sábado, 3 de septiembre de 2011

Introducción-Fundamentación

Las nuevas alfabetizaciones en el proceso de enseñanza del inglés.

Fundamentación y objetivos generales de la propuesta de capacitación

La transformación de la dinámica de aprendizaje que propone la incorporación del modelo 1 a 1: es un camino que estamos comenzando a recorrer juntos.

El modelo de educación del siglo XXI establece claramente que la sociedad de hoy exige capacidades nuevas, adaptabilidad al cambio, una educación integral: el valor de una sociedad ya no está dado por la centralidad del conocimiento y la información, sino por la capacidad de aplicar ese conocimiento para generar nuevos.

Haremos un recorrido por las nuevas alfabetizaciones en la era digital y su aporte a una educación más integral, capaz de promover en los alumnos las habilidades, el conocimiento y las competencias necesarias para tener éxito tanto en la vida personal como en el trabajo en el siglo XXI.

Y no serán las herramientas tecnológicas por sí mismas las que desarrollarán estas habilidades en los alumnos sino el proyecto didáctico pensado y planificado por nosotros, los docentes, en nuestro rol clave e imprescindible de guías en este camino de inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas y en el proceso de enseñanza en el modelo 1 a 1. Para eso estamos juntos en este camino, para transitarlo y aprender de las nuevas tecnologías y de las experiencias de los colegas.

Conoceremos las modalidades de trabajo, actividades y herramientas para implementar el modelo 1:1 como potenciador del desarrollo comunicativo en las clases de inglés de nivel secundario. Llevaremos las nuevas alfabetizaciones a la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera y las analizaremos en el marco de secuencias didácticas que apuntan a la adquisición y práctica de distintas competencias lingüísticas y pragmáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario